CALIDAD Y TRATO AL USUARIO 21hr
- Descripción
- Reseñas
Sobre el curso:
En el contexto actual de la atención de salud, se enfatiza en la necesidad de garantizar la seguridad y calidad en la atención a los pacientes. Esto requiere un continuo aprendizaje para alcanzar los resultados esperados y proporcionar un servicio de alta calidad en todos los niveles de atención médica, desde la dirección hasta el contacto directo con el paciente.
Objetivos del curso:
OBJETIVOS GENERALES:
- Garantizar la óptima prestación del servicio de salud en diferentes instituciones dedicadas al mismo.
- Resolver problemas de atención de público, manejando técnicas para una atención eficaz y tratar en forma efectiva con diferentes tipos de interlocutores.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Identificar las generalidades y dimensiones de la Calidad en Salud.
- Identificar las Garantías de Calidad en Salud.
- Identificar la importancia de la ley de Derechos y deberes de los pacientes o usuarios.
- Identificar las generalidades, las dimensiones y la medición de la Satisfacción usuaria.
- Identificar los Tipos de usuarios y el Rol del personal de Atención en salud.
- Identificar la importancia de la comunicación efectiva en la Atención en Salud.
Estos objetivos están diseñados para ayudar a los participantes a comprender y aplicar los principios de calidad en el ámbito de la salud y mejorar la relación con los pacientes y usuarios de los servicios de salud. El curso busca brindar las herramientas necesarias para brindar una atención de calidad y garantizar la satisfacción de los usuarios.
Dirigido a:
Profesionales del área de la salud que deseen mejorar su capacidad para prestar un servicio de calidad y mejorar su relación con los pacientes.
Técnicos de la salud interesados en aprender sobre las dimensiones de la calidad en el ámbito de la salud y cómo interactuar de manera efectiva con los pacientes.
Estudiantes del área de la salud, especialmente aquellos que se encuentren en su último año de pregrado y deseen adquirir conocimientos sobre calidad en salud y atención al usuario.
Este curso ofrece herramientas y conocimientos que son relevantes para una amplia gama de profesionales y estudiantes del ámbito de la salud que deseen mejorar su capacidad para brindar un servicio de calidad y tratar a los usuarios de manera efectiva.